Ciudad

En San Pedro de la Paz se definirán las propuestas ciudadanas de la Región del Bío Bío para la COP25

Por: Daniela Salgado 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

A fines de noviembre se realizará en el Parque Laguna Grande una jornada de selección de las propuestas ciudadanas de la Región del Bío Bío para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a desarrollarse el 2 de diciembre en Santiago.

En ese contexto es que el intendente Sergio Giacaman, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, para dar inicio a la “Agenda Ciudadana”, que tiene por objetivo educar, sensibilizar y motivar a la población en torno al cambio climático.

Entre las actividades se encuentran jornadas de trabajo y participación en las tres provincias del Bío Bío y es que tal como afirmó Giacaman, la idea es que “esta no solo sea una agenda de la autoridad sino que sobre todo de la ciudadanía”.

En ellas, buscan seleccionar al menos cinco propuestas que cuenten con el respaldo de la gente y así enviarlas a la COP25.

Entre las alternativas, el intendente precisó que se encuentra la electromovilidad del transporte público, la disminución de las emisiones de carbón, entre otras.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, afirmó que están trabajando en conjunto con el gobierno regional y la Seremi de Medio Ambiente para, por ejemplo, “cambiar el uso de la leña para calefacción”. En esa línea, agregó, es que “se instalaron 17 paneles fotovoltaicos en viviendas, lo que permitirá ahorrar 10 toneladas de CO2 al año”.

En el caso particular de San Pedro, se recogerán las opiniones de la ciudadanía en la Laguna Grande, donde se proyecta el cierre con un espectáculo en el Anfiteatro.

Etiquetas