Ciudad

Laguna de Los Patos de la UdeC cuenta con 11 nuevos ejemplares

Por: Daniela Salgado 03 de Septiembre 2019
Fotografía: UdeC

Patos porrones colorados, porrón bastardo, negros y colorinos, y peces Koi son los nuevos integrantes que habitarán la Laguna de Los Tres Patos de la Universidad de Concepción.

En total son 11 ejemplares, donados por el criadero Namata, los que se sumaron a los ocho ya existentes en el cuerpo de agua, tres cisnes de cuello negro, un pato corolino, un pato real, un pato colorado y un pato Parrón.

“Tenemos que agradecer al criadero que nos vino a regalar 11 patos que se vienen a incorporar a la familia de aves que vive en la Laguna”, destacó el jefe de Servicio Generales de la UdeC, Javier Salinas, a Radio UdeC.

Junto a ello, se incorporarán varios peces Koi (Carpa Koi) que ayudarán a la limpieza de la laguna y que pueden vivir de 20 a 50 años.

Respecto a la donación, la representando de Namata, Marcela Carrasco, precisó que “la Universidad de Concepción es a nivel nacional un lugar turístico maravilloso, entonces es una alegría hacer este obsequio”.

El traslado de las especies se concretó a las 16.00 horas de este martes, a cargo del jefe de Servicios Generales de la UdeC, Javier Salinas, quien para cerrar llamó a los estudiantes y visitantes a cuidar las especies.

UdeC

Etiquetas