Ciudad

Salud inicia sumario por posible foco de insalubridad en Cementerio Municipal de Chiguayante

Por: Daniela Salgado 02 de Septiembre 2019
Fotografía: Cementerio Municipal de Chiguayante | Facebook

Tras recibir la denuncia de la concejala de Chiguayante, Jéssica Flores, la Seremi de Salud, en compañía de profesionales de la Unidad de Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria, llegaron hasta el cementerio municipal para constatar un eventual foco de insalubridad.

La labor en terreno permitió establecer que en el recinto se dispuso de ropa y basura común derivada de reducción en un lugar no autorizados, infringiendo el Código Sanitario. En ese espacio no existen restos óseos.

Ante eso, la autoridad sanitaria determinó iniciar un sumario y “ordenamos la limpieza inmediata de la zona para evitar un foco insalubre que pueda atraer vectores de interés sanitario”, agregó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

El recinto cuenta con otros dos sumarios, surgidos a partir de inspecciones de junio y julio del presente año, que buscan dar con los responsables de posibles errores en la ubicación de reducciones óseas.

Durante el primer semestre del 2019 la Autoridad Sanitaria del Bío Bío ha autorizado un total de 375 exhumaciones (internas y externas) en parte de los 74 cementerios existentes en la Región, además de aprobado 162 incineraciones, en los 2 incineradores humanos con que cuenta la región, ambos ubicados en la provincia de Concepción.

Etiquetas