Ciudad

Corte de agua en Chiguayante se extendería hasta la madruga del lunes

Por: Daniela Salgado 01 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

A través de un comunicado, Essbio anunció la extensión del corte de agua potable en Chiguayante. Esto, luego que al iniciar el proceso de reposición fallara la unión principal.

Esto significa que recién a las 5.00 horas podría estar habilitado el servicio. Previamente, a las 16.00 horas la empresa realizará una prueba hidráulica que podría pronosticar el regreso del agua durante la tarde.

Los adultos mayores es parte de la población más afectada por lo que se dispuso de un sistema de distribución de agua específico para dicho segmento y para las personas con discapacidad. Trabajo que se realizará en conjunto con el municipio.

La primera entrega, consistirá en bidones de 5 litros de agua por domicilio para servicios básicos.

Asimismo, informan que los vecinos contarán con 100 estanques instalados en los sectores afectados.

Desde el municipio informaron que una vez finalizado el Comité de Operaciones de Emergencia, a las 15.00 horas, se dará a conocer si las clases serán suspendidas las clases.

De igual forma, los usuarios que tienen programadas horas en los distintos Cesfam de la comuna mañana, éstas se realizarán de manera normal, puesto que los recintos de salud están funcionando a toda capacidad.

Etiquetas