Ciudad

Realizan masivo operativo de salud en Mall del Centro Concepción para cerrar Mes del Corazón

Por: Daniela Salgado 30 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un masivo operativo gratuito de salud cardiovascular se realizó en el Mall del Centro Concepción la jornada de este viernes para cerrar el Mes del Corazón.

La iniciativa, desarrollada en conjunto por el Servicio de Salud Concepción, SSC, y el Centro Cardiovascular del Hospital Guillermo Grant Benavente, benefició a 200 personas que pudieron tomarse la presión arterial, glicemia, evaluación nutricional y electrocardiograma, entre otros exámenes preventivos que ofrecían los distintos stands habilitados en el tercer piso del centro comercial.

Las labores estuvieron a cargo de equipos del SSC, del Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción y Chiguayante, junto a médicos del Centro Cardiovascular del HGGB y estudiantes de Nutrición de la Universidad del Desarrollo. Además, contó con el apoyo de la Sociedad Chilena de Cardiología.

“Con este tipo de operativos queremos evitar que la comunidad llegue a los hospitales con un problema cardiovascular. La idea es resaltar la importancia del autocuidado y los factores de riesgo que van a inducir a padecer enfermedades cardiovasculares más adelante”, afirmó el director del SSC, Dr. Carlos Grant.  

En tanto, el jefe del Servicio de Cardiocirugía del Hospital Guillermo Grant Benavente y presidente de la filial Concepción de la Sociedad Chilena de Cardiología, Enrique Seguel, destacó que como entidad llevan años tratando de promover la salud cardiovascular. Y en particular a la actividad de la jornada destacó que “estamos ofreciendo a la comunidad la posibilidad de hacerse controles de presión arterial y otros exámenes sencillos, poniendo énfasis en la educación de los asistentes para prevenir la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares”.

Desde el mall, a través del gerente Eduardo Gómez, manifestaron su satisfacción: “Estamos muy contentos de poder contar con este operativo, pues ayuda a que nuestros clientes mejoren su calidad de vida. Los invitamos a acercarse al centro y ser responsables con el auto cuidado”.

Etiquetas