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Usuarios de los Cesfam y Cecosf de Hualpén podrán agendar telefónicamente sus horas médicas

Por: Daniela Salgado 28 de Agosto 2019
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Un Sistema de Gestión de Agenda (GDA) fue inaugurado por la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, y la directora de Salud Municipal, Ana Patricia Ruiz, que permitirá a los 84 mil usuarios de los Cesfam y Cecost de la comuna obtener sus horas médicas telefónicamente.

Así, los pacientes deberán llamar al número gratuito 800-43-22-66 y solicitar atención.

La iniciativa se llevará a cabo con fondos municipales de 60 millones de pesos, por lo que la jefa comunal recalcó que “nos sentimos muy contentos porque este ha sido un trabajo en conjunto con los dirigentes sociales de las mesas sectoriales de salud y comités locales Vida Chile, quienes han captado las necesidades de los vecinos para poder mejorar el servicio”.

Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, Torres hizo hincapié en la oportunidad de poder descongestionar los recintos.

Los usuarios los tres Cesfam y los cinco Cecosf podrán acceder al sistema GDA a partir de las 6.45 horas, el que junto con agendar los horarios, servirá para renunciar a ellos.

“Lo bueno de este sistema es que no es como el antiguo, que se colapsaba rápidamente, provocando el enojo de los vecinos por no poder conseguir hora. Este recibe simultáneamente hasta 200 llamadas y permite que todos los usuarios obtengan una respuesta, ya sea por haber conseguido la hora o por no haberla conseguido, en cuyo caso, el sistema notificará cuando es pertinente llamar para obtenerla”, explicó la directora de Salud comunal.

Hasta diciembre estarán habilitados los turnos de morbilidad, es decir, médico general; y se espera que para 2020 se amplíen los servicios.

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