Una querella por daños interpuso la Sociedad Administradora Pingueral en contra del seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, por el bullado episodio de la caseta emplazada en el recinto.
De acuerdo a la acción judicial, ingresada en el Juzgado de Garantía de Tomé, la administración del recinto apunta al titular de ser quien dio la orden para remover la caseta de seguridad que se encuentra en el recinto, sin el consentimiento de los propietarios, mediante el uso excesivo de la fuerza.
El abogado querellante, Gonzalo Elgueta, indicó que “se interpuso esta querella a raíz de los hechos por todos conocidos. Esta querella persigue la responsabilidad penal del seremi, quien en el ejercicio de su autoridad se extralimitó en el ejercicio de sus autoridad que le entrega la ley, el vulneró un decreto alcaldicio, además de Ordenanza de urbanismo y construcción”.
El seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, respondió que “las acciones del Ministerio se basan en la ley, sentencias judiciales y un fallo de la Contraloría, por lo que no deben tener ningún control de acceso como cualquier calle de Chile. Somos respetuosos de esta acción legal y vamos a colaborar con toda la información que se nos pida”, aseguró.
Mientras que el intendente Sergio Giacaman comentó esto ya se trata de un tema judicial. “Yo ya fui bastante claro, está bien lo que se hizo, ya que se permite el acceso a bienes de uso público y yo no compartí la forma en que se hizo. La responsabilidad no recae en ningún caso en esta intendencia”.