Ciudad

“De la Región al Mundo” retorna con nutrida pauta este segundo semestre

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

Luego de un breve receso, el espacio de análisis internacional de TVU regresó a las pantallas de la señal universitaria con su quinta temporada y nuevos temas para discutir.

La apuesta, fruto de una alianza entre la estación y el Programa de de Estudios Europeos (PEE) UdeC, tuvo su punto de partida en marzo de 2017, oportunidad en que presentó una inédita línea editorial enfocada en las posibilidades de construir una Región del Bío Bío inserta en el concierto internacional.

Desde entonces, se ha consolidado como uno de los únicos segmentos en el país destinado íntegramente a la discusión de las noticias del exterior.

La semana pasada, el primer capítulo de la quinta temporada —que mantiene la conducción del periodista Javier Cisterna— contó con la presencia del ex canciller Heraldo Muñoz y la directora del PEE UdeC Paulina Astroza, quienes intercambiaron ideas en torno a las claves de la política exterior chilena.

Para las próximas emisiones, el programa presentará capítulos relativos a las elecciones en América Latina, el estado de la democracia, la emergencia populista y las cumbres APEC y COP 25, entre otros.

“De la Región al Mundo” puede ser seguido los días domingo y martes (a las 21:00 y 13:00 horas, respectivamente), como también a través del sitio web TVU.cl, donde se albergan todas las temporadas.

Etiquetas