Ciudad

Más de 240 trabajadores universitarios han sido parte de las visitas guiadas al Campanil UdeC

650 penquistas han sido parte de los tours guiados a la estructura de 42,5 metros de altura, ícono de la Universidad de Concepción.

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2019
Fotografía: UdeC

Carolina Echagüe M.

El 25 de mayo pasado, con ocasión del Día del Patrimonio se abrió el posibilidad de visitar el Campanil UdeC, uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la Universidad de Concepción. Desde ese día, más de 650 personas han sido parte de los tours guiados a la estructura de 42,5 metros de altura.

Dada la alta concurrencia que hubo por parte de la comunidad penquista, la Universidad decidió extender estas visitas-guiadas, abiertas a la comunidad y gratuitas- a los últimos sábados de cada mes, hasta diciembre de 2019, para que todos puedan conocer el interior de este ícono de la ciudad de Concepción, construido a instancias del Rector Enrique Molina Garmendia e inaugurado a principios de 1944.

En este contexto nació la inquietud de sumar a los trabajadores de la Casa de Estudios, quienes desde el siete de agosto disponen de un bloque para realizar este ascenso, los miércoles de cada semana, hasta el miércoles 11 de septiembre.

Es así como, hasta el momento, 241 funcionarios, entre administrativos y académicos, han podido sumarse a esta actividad, para ascender al histórico Campanil .

El encargado del área de Patrimonio de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Rodrigo Herrera, evaluó positivamente el impacto que las visitas guiadas al Campanil han tenido sobre la comunidad en general.

Respecto de la apertura de visitas especialmente destinada a los trabajadores de la UdeC, acotó: “abrir las visitas guiadas a los trabajadores de la Universidad tiene que ver con la posibilidad de abrir el Campus, el espacio de trabajo cotidiano, a sus usuarios del día a día, pero para ser visto desde una perspectiva distinta, más lúdica quizá”.

A su vez, el encargado de la Vrim indicó que “la visita para los funcionarios, les permite interiorizarse de la historia de la Universidad, conocer detalle desconocidos de su construcción y los sueños e ideas que permitieron un campus único en el país. Así, se fortalece la comunidad UdeC, estrechándose los lazos entre la institución y quienes la componen”.

En cuanto a las inscripciones para subir al Campanil, estas se realizan los lunes anterior a la visita de los sábado, en la página: patrimonio.udec.cl.

Etiquetas