Ciudad

Concepción tiene mayor prevalencia de ataque vascular, con 106 muertes al año

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

Ante la tasa de mortalidad que presenta la capital regional por ataque vascular, por sobre el promedio nacional, con un 28,5% por cada 100 mil habitantes, siendo las enfermedades del aparato circulatorio las responsables de 106 muertes al año por cada cien mil habitantes, representando aproximadamente al 20% del total de decesos, el jueves se llevó a cabo la Feria Saludable del Mes del Corazón, en el mall del Centro de Concepción.

La jornada denominada “Cuida tu corazón” tuvo como objetivo general, promover el autocuidado y dar a conocer los principales factores de riesgo evidenciados para contraer enfermedades al corazón, entre ellas: el consumo de tabaco, estrés crónico, consumo excesivo del alcohol, entre otros.

Sobre la iniciativa, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “la mitad de la población tiene una enfermedad cardiovascular, adheridas a algunos programas de los Cesfam, por lo que el llamado es hacer caso a todas las legislaciones de la ley de etiquetado e implementación de la ley del tabaco, de donde hemos disminuido 10 puntos. A su vez, se debe fomentar la alimentación saludable, ya que tenemos problemas de obesidad en menores de 6 años”, enfatizó.

Etiquetas