Ciudad

Aprueban recursos para subcomisaría en Los Cerros de Talcahuano

Tras 23 años, el segundo semestre del 2020, se pondría la primera piedra de esta anhelada obra

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por Gonzalo Henríquez

De forma unánime, los Consejeros del Gobierno Regional aprobaron más de 3 mil 300 millones de pesos para la construcción de la nueva subcomisaría para Los Cerros de Talcahuano, una obra anhelada por los vecinos del sector, luego de más de 23 años de espera.

Luzmira Almonacid, presidente de la agrupación de juntas de vecinos península de Tumbes, señalo que “es un sueño cumplido de muchos dirigentes luego de años de lucha. Tendremos mayor seguridad, Carabineros en las calles con rondas preventivas, pero también esperamos más adelantos como farmacias, bancos, estaciones de servicios, porque, por ahora, sólo tenemos lo básico”.

El general de la Octava Zona de Carabineros, Luis Medina, dijo que “es un tremendo avance para Carabineros de la Región, así como muchas otras obras como la comisaría de Nonguén, en Coronel, Arauco y Curanilahue, por lo tanto, no es sólo este cuartel sino que vienen muchos más que le traerán dignidad al trabajo que desarrollan los Carabineros en nuestros cuarteles. Contaremos con un capitán, un teniente y sobre 60 carabineros, que vamos a dividir en dos cuadrantes, con seis vehículos policiales más tres motos todo terreno”.

El Core, Luis Santibáñez, indicó que “esperamos sea la medida correcta para reducir los indicadores de delitos de alta connotación pública y dar la tranquilidad a los vecinos del sector”.

El consejero, Leocán Portus, hizo un llamado a invertir en los cerros “para tener mejores herramientas que consoliden un lugar con más de 50 mil habitantes”.

Etiquetas