Ciudad

Escolares de la Región del Bío Bío conocen oferta académica

Cerca de 30 instituciones, entre casas de estudios, organizaciones y aparato estatal, se encuentran en el lugar para brindar apoyo a quienes están a meses de salir de la enseñanza media.

Por: Marcelo Castro 22 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un desfile de buses con estudiantes de enseñanza media llegaron durante este miércoles hasta el SurActivo de Talcahuano, para participar del Salón de Orientación de Alternativas Académicas 2019.

En el tradicional recinto ferial se encuentran cerca de 30 instituciones de educación superior, institutos de idiomas y organizaciones de gobierno para asesorar a los estudiantes en sus carreras de interés, además en información útil sobre el financiamiento, que puede ser mediante gratuidad, becas o créditos.

Francisca Yáñez, que llegó junto a sus compañeros de 4° medio del Colegio San Ignacio de Los Ángeles, comentó que “encontré información clara de la carrera que quería estudiar, la malla y todo eso, preferí salir de esas dudas porque no estaba tan segura, en vez de consultar sobre el financiamiento”.

Al igual que Francisca, los casi dos mil asistentes que consultaron sobre sus áreas de interés, además de participar en las tres charlas organizadas durante el día, una de las con mayor público fue la del Mineduc sobre la gratuidad y beneficios estudiantiles.

Daniela Reinero, directora de Siad, quien organiza la feria, aseguró que con este tipo de actividades buscan que los estudiantes tengan certezas. “Acá hay un centro de orientación vocacional gratuito, con test para quienes aún tengan dudas sobre lo que quieren estudiar. Lo ideal es que los jóvenes conozcan las carreras que existen y el campo laboral que tienen, además de la necesidad de empleo. Que salgan de esa nebulosa y tengan certezas sobre la empleabilidad, por ejemplo”.

En tanto, Eric Reyes, orientador del Instituto de Humanidades de Lota, indicó que estas ferias son necesarias para que los estudiantes puedan clarificar sus dudas. “Esto es relevante, ya que conocen otras realidades y se les permite vincularse con las instituciones y las carreras. Preguntar las veces que sea necesario para resolver las dudas nos permite que tomen mejores decisiones para su futuro”.

Etiquetas