Ciudad

Servicio de Salud Concepción deberá indemnizar a motociclista por diagnóstico errado

Acudió al Hospital Regional con una fractura expuesta, pero en el recinto asistencial lo calificaron como un esguince.

Por: Daniela Salgado 21 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Concepción a indemnizar con $9 millones a motociclista y sus padres por diagnóstico errado del Hospital Guillermo Grant Benavente.

El afectado demandó al recinto por falta de servicio en el diagnóstico y tratamiento de la fractura expuesta de tobillo ocasionada por un accidente de tránsito, pero que el hospital lo calificó como un esguince.

“Que la falta de servicio que los demandantes imputan al Servicio de Salud Concepción radica en la deficiente atención, al establecer un diagnóstico erróneo del cuadro que lo aquejaba, pues no se le practicaron los exámenes pertinentes y adecuados y no fue citado, de manera eficaz e idónea, a un control especializado posterior, todo lo cual redundó en que los funcionarios que intervinieron en su atención concluyeran que padecía de un esguince y no de una fractura expuesta, como efectivamente acaecía”, sostiene el fallo.

Además, la condición del paciente exigía que la atención que se le otorgara incluyera todas las asistencias, servicios y elementos pertinentes para enfrentar y luego superar la emergencia; sin embargo, al no recibir las diligencias adecuadas debió padecer de consecuencias no prevista.

Es más, aclara el informe, pese que se le indicó al afectado que debía recurrir al Hospital Traumatológico para confirmar o modificar el diagnóstico inicial, no se le entregó una interconsulta.  

Etiquetas