Ciudad

Levantan prohibición a locales de venta de pescados y mariscos de Vega Monumental

Por: Daniela Salgado 21 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Tras una visita de inspección, la Seremi de Salud levantó la prohibición de funcionamiento de los locales del sector de venta de marisco y pescados de la Vega Monumental, luego que se declarara su cierre temporal por la detección de dos casos de leptospirosis.

Ante eso, la autoridad sanitaria exigió una serie de medidas para evitar el ingreso de ratones a dicho sector. Recomendaciones que fueron adoptadas por los locatarios.

Junto a ello, se corroboró que la empresa controladora de plagas que presta sus servicios a la Vega Monumental realizó el diagnóstico y tratamiento, asegurando el control de roedores en el lugar.

“Luego de haber realizado una visita a las instalaciones con fiscalizadores de Unidad de Seguridad Alimentaria, de la Seremi de Salud, se pudo corroborar las mejoras a las deficiencias encontradas el día lunes 19 de agosto y que generaron la prohibición de funcionamiento; con el objetivo de asegurar la salud de los trabajadores, así como también al público consumidor de la Vega Monumental”, reforzó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Etiquetas