Ciudad

Dirección de Salud Municipal de Talcahuano fue allanada por eventual fraude millonario

Por: Daniela Salgado 20 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P. | Referencial

Personal de la Policía de Investigaciones, por orden de la fiscal María José Aguayo, allanó las dependencias de la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Talcahuano, en el marco de las investigaciones por el eventual delito de desfalco de $2.000 millones.

En el lugar, se incautaron celulares, computadores y documentos, consignó Radio Bío Bío.

Recordar que la denuncia la realizó formalmente el alcalde de la comuna chorera, Henry Campos, luego que un sumario interno arrojara irregularidades administrativas en los proceso de compra y pagos.

Ante eso, la Contraloría determinó el cese de sus labores de al menos cinco personas, entre ellos el jefe de la DAS y su entonces jefe de Finanzas.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas