Ciudad

Detienen a mujer por estafas y defraudaciones por más de $150 millones

Por: Daniela Salgado 20 de Agosto 2019
Fotografía: PDI

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a una mujer de 42 años que tenía una orden de detención desde el 2016, emanada por el Juzgado de Garantía de La Serena, por denuncias por estafas y defraudaciones por montos que superan los $150 millones.

La oriunda de Chillán, habría cometido los ilícitos en varias ciudades, en las que destacan La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.

Al quedar al descubierto, la mujer se trasladó a la Región, específicamente en San Pedro de la Paz, donde los policías, presumen, continuaba operando.

Para concretar el delito, explicó el comisario Hernán Mora, jefe Bridec PDI Concepción, la detenida “creaba sociedades de acciones, donde ella era la única accionista, con la finalidad de recabar dinero de la captación de clientes, haciéndoles creer que se trataba de un holding”.

Asimismo, para hacer más efectiva su estafa, contrataba a profesionales del área, sin que éstos conocieran sus reales fines. Se trataba de “franquicias de cafeterías y otras empresas asociadas”, agregó Mora.

Junto a lo anterior, “utilizaba las redes sociales para efectuar arriendos inmobiliarios, donde pedía el total parcial del arriendo para luego perder contacto con las personas”.

En 2010 había sido detenida por el mismo delito y tiene alrededor de 15 denuncias.

El jefe de Bridec no descartó la existencia de víctimas en la Región del Bío Bío, por lo que llamó a realizar las respectivas denuncias.

Etiquetas