Ciudad

Implementan Call Center piloto en Cesfam de Lorenzo Arenas

Por: Mauro Álvarez | 15 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagúe M.

Con el fin de evitar la pérdida de horas de atención, que el año 2018 alcanzó en Concepción las ocho mil deserciones, en el Cesfam de Lorenzo Arenas se implementó un plan piloto, el que consiste en un Call Center para que los pacientes puedan agendar sus horas médicas y así evitar el que no se presenten.

“Con esto, a través de un trato más directo con los usuarios, buscamos recordarles, evitando que las horas se pierdan y las largas filas para los adultos mayores del sector, principalmente”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Sobre cómo ha resultado la implementación, el director del Centro de Salud Familiar del sector, Juan Manuel Venegas, detalló que “esto ha sido muy agradecido por los usuarios, ya que con esto evitamos que se olvidaban de sus horas derivadas (enfermera y nutricionista), el que según nuestros registros alcanzó el año pasado un 90%”.

Las horas que pueden ser programadas durante todo el día, para la usuaria Victoria Rebolledo quien lleva más de 40 años en Lorenzo Arenas, “esto es muy bueno para nosotros, los adultos mayores, ya que aquí nos atienden muy bien, son muy cercanos para con la población”, afirmó.

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