Ciudad

Más de 25 mil estudiantes de la Región del Bío Bío reciben tratamiento oftalmológico

Beneficia a los alumnos de Pre Kínder a Cuarto Medio de liceo municipales y particulares subvencionados.

Por: Daniela Salgado 14 de Agosto 2019
Fotografía: Seremi de Educación

Alumnos de pre kínder a cuarto medio de la Región del Bío Bío son los beneficiados con el programa de operativo oftalmológico de la Junaeb, el que atenderá a más de 26 mil estudiantes de establecimientos locales.

En ese contexto, es que el seremi de Educación, Fernando Peña, junto al director regional de la Junaeb, Gonzalo Araneda, y el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, llegaron hasta el Colegio Hipólito Salas para constatar la atención integral a los menores.

El programa de Servicios Médicos de la Junaeb brinda atención a los estudiantes que presentan agudeza visual uni o bilateral por debajo del valor aceptado como normal para la edad, como los vicios de refracción: hipermetropía, astigmatismo o miopía.

Así, todos los que al tamizaje presentan alguna alteración son derivados al oftalmólogo para confirmar o descartar el diagnóstico. De ser confirmado, el programa dispone de una oferta de tratamientos visuales, como lentes ópticos y ayudas técnicas de manera gratuita a los de menor visión. El objetivo es asegurar el bienestar integral de los estudiantes, explicó el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda.

“Nuestra principal preocupación es que ningún alumno de la Región del Bío Bío quede excluido de la sala de clases por problemas de salud en este caso oftalmológicos. Para eso está Junaeb, para entregar apoyo y para poder entregar esa red de acompañamiento que sin duda, son muy valorados por la comunidad”, afirmó el seremi de Educación, Fernando Peña.

Solo en Chiguayante se programaron 1.598 atenciones entre tamizaje y atenciones de médico especialista. El avance es de 977 atenciones, lo que representa el 61%.

Los estudiantes de colegios municipales o particulares subvencionados deben acercarse a revisar su caso con el Encargado de salud del establecimiento educacional o Coordinador Comunal. El área de Oftalmología de Servicios Médicos beneficia a estudiantes desde Pre-kínder a 4to Medio. En el caso de los ingresos focaliza su atención en los cursos más pequeños (Pre kínder, kínder, 1º Básico y 6º Básico).

Etiquetas