Ciudad

Empresa donde falleció trabajador en Talcahuano tenía 12 sanciones: decretan paralizar obras

De acuerdo a la información entregada por trabajadores del lugar, el fallecido correspondería a un hombre de 38 años que llevaba dos meses en la construcción.

Por: Daniela Salgado 14 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

12 sanciones tenía la empresa a cargo de las obras del Colegio Etchegoyen por infracciones en los últimos tres meses, por lo que la Dirección del Trabajo está analizando la relación contractual de los trabajadores y si contaban con los permisos para realizar los trabajos en el sector.

Así lo confirmó el gobernador Robert Conteras, quien además indicó que “con un accidente de esta naturaleza, la Inspección del Trabajo decreta la suspensión de las obras al igual como lo hará el municipio”.

Las sanciones son por higiene y seguridad al realizar trabajados en altura.

Trabajador

De acuerdo a lo afirmado por los trabajadores, el fallecido correspondería a un hombre de 38 años, domiciliado en Talcahuano y que solo llevaba dos meses en la construcción.

Pese a los intentos de los integrantes de la patrulla, no pudieron rescatarlo.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, aseguró que “tenemos que verificar con la Inspección de Trabajo y la labor que están haciendo los diferentes servicios, como Carabineros y el trabajo de la Onemi, si la empresa tenía toda la reglamentación en orden”.

Por orden del fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta, será Labocar la entidad que investigará la muerte del trabajador.

Raphael Sierra P.

Raphael Sierra P.

Etiquetas