Ciudad

Organizaciones advierten que agotarán todas las instancias legales para revertir construcción de Ciudad del Parque

Por: Daniela Salgado 13 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El lunes recién pasado, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, aprobó la construcción del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque, de la empresa Aitue.

En la jornada solo se abstuvo el intendente Sergio Giacaman.

La decisión generó molestia en las organizaciones contrarias al proyecto, como es el caso del Centro General de Padres y Apoderado del Instituto de Humanidades y la Junta de Vecinos de Parque Ecuador Sur, quienes a través de un comunicado anunciaron que acudirán a todas las instancias que el sistema les ofrezca para revertir “este grave error”.

Lamentan que “a pesar de los argumentos técnicos contenidos en un estudio del Centro Eula de la Universidad de Concepción, encargado por las direcciones de ambos colegios, vecinos, donde se establece una serie de cargas ambientales sobre las comunidades educativas, el proyecto fue aprobado casi unánimemente”.

Junto a ello, afirman que les causa profunda preocupación que “los servicios públicos llamados a garantizar nuestro derecho constitucional, desestimaran dicha información técnica, en favor de los débiles argumentos presentados por la empresa Aitue”.

Para finalizar, responsabilizan a los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, por “las consecuencias ambientales y sociales que el megaproyecto tenga sobre la comunidad y Concepción”.

Etiquetas