Ciudad

Viñateros de Ñuble cortan el tránsito en Ruta del Itata por bajo precio de la uva

Por: César Herrera 12 de Agosto 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Más de una veintena de viñateros de la Región de Ñuble se manifestaron la madrugada de este lunes, cortando el tránsito en la Ruta del Itata.

El motivo detrás de la movilización es el bajo precio que registra la uva, que alcanza los $70 por kilo, consignó Radio Bío Bío.

Los manifestantes se tomaron tres puntos de la vía: a la altura del kilómetro 5, 21 y 44, donde el tránsito se vio completamente suspendido en ambos sentidos.

La baja visibilidad junto con la interrupción de la ruta, habría provocado una colisión múltiple donde se vieron involucrados 12 vehículo.

La dirigente de los viñateros, Eliana Gómez, indicó al medio citado que exigen un bono ante el bajo precio de la uva, el cual alcanza los $70 por kilo. “El presidente de la República, malas personas, el ministro de Agricultura nunca nos ha escuchado lo que nosotros estamos pidiendo“, precisó Gómez.

Durante la protesta, el presidente de la organización, Dagoberto Riquelme, fue detenido junto con una segunda persona, reportó Eliana Gómez.

Etiquetas