Ciudad

Decomisan más de 600 dosis de medicamentos y 50 kilos de carne en feria libre de Barrio Norte

Por: Daniela Salgado 12 de Agosto 2019
Fotografía: Gobernación

La Gobernación provincial de Concepción, junto al municipio penquista, Carabineros y la Seremi de Salud, llevaron a cabo un nuevo operativo de fiscalización de la venta ilegal de productos, que dio como el resultado el decomiso de medicamentos y productos alimenticios sin cadena de frío ni con documentación de procedencia.

La jornada se desarrolló en la feria libre de Barrio Norte, denominada Montriou, donde personal autorizado decomisó 600 dosis de medicamentos y 50 kilos de carne. En el caso del primero, se trató de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antiulcerosos, descongestionantes, protectores de la flora bacteriana, entre otros.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no adquirir este tipo de productos, pues no son seguros, ya sea porque no cuentan con las indicaciones o, en el caso de los medicamentos, por ser con receta retenida. Como parte del programa del Presidente Sebastián Piñera, hemos impulsado una serie de campañas de prevención y auto cuidado y creemos que las fiscalizaciones también nos permiten recordar los peligros de este tipo de consumo”, dijo el gobernador Robert Contreras.

Los fármacos fueron inventariados y dejados en custodia de la Autoridad Sanitaria para luego ser destruidos y así evitar poner en riesgo a la población.

“Es importante el uso racional, seguro y responsable de medicamentos, para evitar complicaciones a la salud, incluyendo las intoxicaciones”, enfatizó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En lo que va del año se han realizado 18 operativos de fiscalización intersectoriales, tanto al comercio ilegal como al establecido, con 13.375 kilos de mercaderías descompuesta. Además de ocho intersectoriales a los centros nocturnos de Concepción y la fiscalización a los proveedores del comercio ilegal en dos recintos del centro penquista.

Etiquetas