Ciudad

Déficit hídrico alcanza el 25% en la provincia del Bío Bío

Por: César Herrera 08 de Agosto 2019
Fotografía: Diario Concepción

Un 25% ha alcanzado el déficit hídrico en la provincia del Bío Bío, cifra que si bien no es la óptima, es mejor a las estimaciones negativas por parte de los agricultores locales.

Al respecto, el presidente del gremio, José Miguel Stegmeier, aseguró que la zona registra una carencia de agua de entre un 20% y un 25%, lo que preocupa al sector.

“Estadísticamente lo pudimos comprobar, hemos tenido definitivamente inviernos mucho más cortos, con mucha menos lluvia y mucha menos nieve. Este año ha sido un poco la excepción respecto a lo que venía ocurriendo, pero igual sigue siendo un año con déficit de precipitaciones”, precisó Stegmeier a Radio Bío Bío.

En este marco, el líder del gremio aseguró que hace tiempo solicitaron la creación de embalses para poder tener agua durante el verano, iniciativa que aún no se ha concretado.

Asimismo, esperan implementar otras medidas como el aumento de la tecnificación del regadío y el rechazo a las carreteras hídricas, de manera que se evite que saquen agua de las cuencas locales.

Etiquetas