Ciudad

Incautan 90 kilos de droga y armas de fuego en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 07 de Agosto 2019
Fotografía: PDI

Más de $ 1.250 millones en droga fueron decomisados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, en un procedimiento desarrollado en San Pedro de la Paz.

La indagatoria, llevada a cabo durante cuatro meses, comenzó tras antecedentes aportados por la oficina de análisis de la policía civil, que advirtieron movimientos ilícitos desde la Región Metropolitana y el Gran Concepción.

El jefe de la prefectura penquista, prefecto Jorge Sánchez indicó que “los detectives establecieron que siete hombres y dos mujeres serían los integrantes de la organización dedicada a la distribución de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base, teniendo centros de acopio y distribución en varios domicilios en San Pedro de la Paz”.

En la misma línea, la fiscal Carla Hernández detalló que “el procedimiento se inició el viernes en la tarde. Esa madrugada se detuvo a tres imputados, que eran quienes trasladaban más de 20 kilos de droga a esta zona. Posteriormente el sábado durante la mañana los detectives detuvieron a otras tres personas en Boca Sur, luego personal de la Brigada Antinarcóticos Concepción se trasladó hasta Santiago deteniendo a los proveedores”, precisó la persecutora.

“Esta banda criminal estaba compuesta por jóvenes con alto poder de fuego de San Pedro de la Paz, dedicados al tráfico de drogas y para ellos utilizaban armas para custodiar su territorio, siendo incautadas en su poder cuatro pistolas y un convertidor a carabina, cuya función es automatizar a ráfaga los tiros haciéndola más rápida y peligrosa”, añadió el jefe operativo de la Brianco Concepción, comisario Antonio Jeldres .

El procedimiento – entre Santiago y el Gran Concepción – logró quitar de circulación más de 1 millón 100 mil dosis, más de 200 municiones de diferentes calibres, cargadores de variados tamaños, $11.780.000 en efectivo, 3 vehículos y 2 chalecos antibalas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para la audiencia de control. En detalle fueron hallados 73 kilos de cocaína base, 9 kilos 903 gramos de cannabis sativa y 6 kilos 690 gramos de clorhidrato de cocaína.

Etiquetas