Ciudad

Delincuentes armados intentaron asaltar camión de valores en la ruta 160

Por: Carolina Abello 07 de Agosto 2019
Fotografía: Curanilahue Televisión | Facebook

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI quedó a cargo de las pericias para aclarar el intento de asalto que sufrió un camión de valores en la tarde del lunes, en el sector Chivilingo, en la ruta 160.

Al menos 10 automóviles resultaron con sus neumáticos pinchados por la presencia de “miguelitos” en la ruta, uno de ellos resultó quemado y con árboles bloqueando la vía, los sujetos intentaron impedir el paso del camión, lo que además causó una gran congestión en el lugar.

En ese momento cuatro sujetos descendieron de una camioneta  y les dispararon. Sin embargo, los guardias repelieron el ataque y el conductor del camión retrocedió y logró refugiarse en el peaje del sector, lo que finalmente evitó el robo y provocó la huida de los delincuentes, quienes dejaron abandonada la camioneta en la que se movilizaban, la que está siendo periciada por la PDI.

El  subcomisario Christian Irribarra, de la Biro Concepción, explicó que “personal de esta brigada realiza los peritajes. Tenemos antecedentes de que un carro de Carabineros sufrió impactos balísticos. Hasta ahora hemos levantado proyectiles de diferente calibre”.

Agregó que el asalto sólo se evitó por la acción de los guardias, “los que,  una vez que son intimidados, retrocedieron contra el tránsito por la misma ruta y se refugiaron en el peaje”.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, agregó que los sujetos iban a rostro cubierto y que los vigilantes llamaron a Carabineros, de las prefecturas de Concepción y Arauco.

“Estos hechos nos preocupan y  estamos buscando determinar la existencia de estas bandas a través de inteligencia, para así poder proteger a la comunidad”.

Agregó que es el OS-10 de Carabineros el que está a cargo de la seguridad privada y que fiscaliza que las empresas cumplan con las normas de seguridad.

Etiquetas