Ciudad

Vecinos de Michahue amplían sus viviendas

Por: Diario Concepción 03 de Agosto 2019
Fotografía: Serviu

Gonzalo Henríquez

El director del serviu, Juan Pablo González, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, AuditoRetamal, realizaron una visita a las obras de ampliación de viviendas del proyecto  Valle Las Piedras, entregadas el 2014 a 21 familias erradicadas de los llamados “departamentos de lata” de Michaihue y otros allegados de la comuna.

González dijo que “son familias que fueron beneficiadas hace cuatro años con un subsidio de vivienda y hoy estamos en la segunda etapa donde han podido postular a un proyecto de mejoramiento, a través de nuestro programa de protección del patrimonio familiar, que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este programa beneficia a aquellas que ya tienen hogar, pero dirigido especialmente a adultos mayores que no cuentan con una buena pensión y a quienes les resulta  casi imposible hacer mejoras”.

Rosemary Grandón, presidenta del comité Unión del Valle dijo que “fue un esfuerzo lograr estas ampliaciones como las queríamos, con baño, otro dormitorio y espacio para nuestras huertas”.

Etiquetas