Ciudad

Gas Sur y Municipalidad de Concepción inician plan de reforestación

A través de un convenio público- privado, junto a la sociedad civil, ayer se plantó el primer árbol nativo, de un total de 100, entre el puente ferroviario y el Teatro Bío Bío.

Por: Diario Concepción 03 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Gonzalo Henríquez

El Parque Costanera de Concepción fue el lugar elegido para la firma de convenio entre el municipio penquista y Gas Sur que busca desarrollar un plan de forestación con 100 especies nativas, entre Quillay, Boldo, Maitén, Arrayán y Peumo en el marco de la campaña de la compañía “Cuidemos el planeta de nuestros niños” y el plan de descontaminación que impulsa el municipio.

El gerente general de Gas Sur, Javier Roa de la Carrera, dijo que “este es un trabajo mancomunado, que desarrollamos con el municipio, nuestros clientes, trabajadores de la empresa y habitantes del sector, guiados por la fundación El Árbol, y que demuestra que, si tomamos conciencia de nuestras acciones y decisiones, como la del uso de combustibles limpios, podemos generar entre todos cambios importantes que impactarán hoy nuestra calidad de vida y la de próximas generaciones”.

En tanto el alcalde, Alvaro Ortiz, señaló que “este es un llamado para la Seremi de Medioambiente para que apure la decisión de tener prontamente un plan de descontaminación metropolitano, que está estancado por temas administrativos, pero además de voluntad para sacarlo adelante y conocer qué significa su aplicación en materia de recursos económicos y humanos. Mientras eso ocurra, nosotros seguiremos realizando este tipo de acciones”.

María José García, directora ejecutiva de Fundación El Arbol, indicó que “nosotros y los  40 voluntarios que nos acompañan,  estamos a cargo de la ejecución de la actividad, además de la distribución de estos árboles de acuerdo al diseño urbano que tiene este parque. Para ello, trabajamos en tres líneas:  restauración ecológica y reforestación urbana, basura cero y educación ambiental con participación en la región del Bío Bío y Ñuble y por la que ya han pasado más de 900 personas viviendo esta experiencia”.

La campaña de Gas Sur, considera además talleres educativos en colegios de la zona, dirigidos a alumnos de 4to básico.

Etiquetas