Ciudad

PDI detuvo a dos hombres e incautó armas y más de mil dosis de drogas en Chiguayante

Ambos sujetos registran antecedentes por delitos como robo con violencia y con fuerza.

Por: Daniela Salgado 23 de Julio 2019
Fotografía: PDI

Dos hombres, de 36 y 42 años, fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, por los delitos a la ley 20.000 y de Armas en Chiguayante.

El arresto se concretó luego de meses de investigación donde se comprobó que dos domicilios, uno en el sector Los Boldos  y otro residencial, eran utilizados para almacenar, dosificar y comercializar drogas.

Al allanar los inmuebles, explicó el jefe (s) de la Brianco, comisario Antonio Jeldres, se encontró, en el de Los Boldos, más de 1.200 dosis de cocaína base y, en el segundo, una pistola calibre 9 mm con 19 municiones y un revolver 38 con 16 cartuchos.

Junto a ello, se decomisó casi medio millón de pesos en efectivo, que sería producto del ilícito y otras especies menores.

El alcalde de la comuna, Antonio Rivas, valoró el trabajo de La unidad especializada de la PDI y se comprometió a seguir manteniendo una “estrecha colaboración con la institución, los vecinos y el equipo municipal de seguridad ciudadana para combatir el delito de manera efectiva y así proteger la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Ambos detenidos registran antecedentes por delitos como robo con violencia y con fuerza y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, para su respectiva audiencia de control de detención.

Etiquetas