Ciudad

Intendente Giacaman anunció querella tras atentado en Arauco

La medida busca dar con los responsables del ataque que sufrió una familia la madrugada del viernes. Además, dio a conocer un plan de reforzamiento para la zona y así evitar posibles nuevos ataques.

Por: Mauro Álvarez 23 de Julio 2019
Fotografía: PDI

Un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco se registró el día de ayer, cuando una cabaña resultó consumida por el fuego en la localidad de Quidico, específicamente en el sector Cerro Cura, en el límite con Cañete.

Si bien la cabaña se encontraba sin moradores, según precisó la gobernación de la provincia de Arauco, al igual que en el ataque ocurrido el 20 de julio, según testigos hubo disparos antes de iniciarse el fuego.

Medidas a tomar

A raíz de esto, el intendente Sergio Giacaman anunció una querella para buscar a los responsables.

“Si bien no existe relación entre ambos atentados, nosotros iniciamos la evaluación por las querellas. Por la situación del día viernes, me reuní con la abogada de la Intendencia y estamos en proceso, de acuerdo a la investigación, también en conversación con el Ministerio del Interior, para evaluar la pertinencia y el contenido de esta”, expresó.

Además, la autoridad regional, dio a conocer un plan de reforzamiento para el cono sur de la Región con el fin de evitar posibles nuevos ataques, tal como ocurrió tras la muerte de Camilo Catrillanca y hechos posteriores a su muerte.

“Desde hace ya un tiempo, establecimos protocolos con las policías, para reforzar su trabajo en el cono sur, ya hemos tenido dos sesiones en la mesa de trabajo, con foco en ese territorio, hemos definido rutas e implementado tecnología, como drones y helicópteros, entre otras”, argumentó.

Sobre cómo se afrontará lo ocurrido la madrugada del lunes, el intendente Giacaman, señaló que “el proceso investigativo está en manos de la fiscalía, pero estamos en coordinación con ellos y las policías, en específico con Carabineros para reunir los antecedentes”.

Además, “se está trabajando en un plan especial para la provincia de Arauco, con una propuesta para fortalecer el  fomento productivo y seguridad del territorio”, añadió la autoridad regional.

Etiquetas