Ciudad

Ampliaron detención de conductor por fatal accidente en Concepción

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2019
Fotografía: @Accdetto

Un plazo de 72 horas es lo que solicitó el fiscal Octavio Stuardo para recabar mayores antecedentes del accidente de tránsito que protagonizó un conductor en aparente estado de ebriedad y que dejó a una víctima fatal, la mañana del domingo en Concepción.

La petición se basa en la espera de peritajes por parte del ente persecutor para concretar la formulación de cargos en contra de Eduardo Rodríguez, quien permanecerá en calidad de detenido hasta el día jueves, cuando se realizará su audiencia de formalización.

Hay que hacer presente, que en un principio la intención de la fiscalía era presentar cargos durante este lunes.

Los hechos se registraron en avenida Los Carrera con Rengo, cuando Eduardo Rodríguez Urzúa habría cruzado en rojo por la concurrida calle, colisionado con un bus de la línea Flota Centauro. Allí, a causa del fuerte impacto, su copiloto Camila Candia (21)  perdió la vida y otras cinco personas presentaron lesiones.

En el lugar trabajó bomberos quienes aseguraron que, a raíz de la fuerza del impacto, el vehículo menor logró que el microbús terminara volcado en la vía pública, lo que generó el corte en la intersección para el trabajo respectivo de la Siat de Carabineros.

Etiquetas