Ciudad

Hualpén contará con 24 nueva cámaras de tele-vigilancia y central de operaciones

Por: César Herrera 22 de Julio 2019
Fotografía: La Tercera

Con el fin de mejorar la sensación de seguridad de los habitantes de la comuna, la alcaldesa Katherine Torres inauguró la puesta en marcha del proyecto “Hualpén Ciudad Segura”, el cual consiste en la instalación de 24 cámaras de tele-vigilancia junto con su respectiva central de operaciones.

Ante esta nueva medida para mejorar la calidad de vida de los hualpeninos, Torres indicó que es un hito para la comuna. “Recordemos que este proyecto estaba estancado aproximadamente desde el año 2015”.

“Cuando asumimos la administración, uno de los temas más relevantes a tratar fue la seguridad ciudadana, por esta razón no descansamos hasta concretarlo. Las cámaras no solamente nos permitirán poder perseguir criminalmente a los delincuentes sino que también indagar sobre fenómenos naturales o emergencias que puedan ocurrir o ser provocadas en nuestro territorio”, añadió la máxima autoridad comunal.

En este marco, la central de operaciones de las 24 cámaras estarán monitoreadas por funcionarios municipales con el apoyo de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

El mayor de Carabineros y comisario de la 4ta Comisaría de Hualpén, Juan Carlos Urra, señaló que “desde ahora podremos tener una mejor visualización y certificación de cada procedimiento en flagrancia que se pueda producir para poder ilustrar de mejor forma al Ministerio Público y poder tener condenas efectivas de sujetos que cometan ilícitos en contra de las personas o de la propiedad en la comuna de Hualpén“.

Etiquetas