Ciudad

Escuelas Abiertas han recibido a más de 200 estudiantes en la Región del Bío Bío en las vacaciones de invierno

Por: Daniela Salgado 22 de Julio 2019
Fotografía: Archivo | Contexto

240 estudiantes han participado de las Escuelas abiertas de invierno de Junaeb en la Región del Bío Bío que contemplan diversos talleres artísticos, deportivos, educativos en Talcahuano, Laja y Los Ángeles.

Hasta la Escuela Villa Independencia de Talcahuano, llegó el alcalde de la comuna Henry Campos, el director regional de la Junaeb, Gonzalo Araneda y el director provincial de Educación, Mario Signorell, para compartir con los alumnos beneficiados del programa.

Las escuelas abiertas permiten a los jóvenes acceder a espacios recreativos con diversas actividades que fomenten el estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia.

“Nos preocupamos de que tengan un espacio de esparcimiento, en el que además de recrearse puedan seguir aprendiente. En ese sentido, el tener actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas, permite que niños, niñas y jóvenes hagan uso del tiempo libre en vacaciones”, explicó Araneda.

El director provincial de Educación destacó la importante de tener habilitados estos espacios, ya que les brinda “un entorno seguro y para que mantengan una buena convivencia con sus pares. El Ministerio de Educación a través de Junaeb otorga con esta iniciativa una educación integral, emocional, con deporte con recreación sin descuidar los aprendizajes”.

Sumado a lo anterior, precisó el seremi de Educación, Fernando Peña, dicha instancia sirve para “mejorar la autoestima, potencian sus talentos y que pueden describir y crear nuevas actividades que fomentan sus aprendizajes. Son actividades que refuerzan lo que se realiza regularmente en las salas de clases, actividades lúdicas y recreativas que complementan y enriquecen la propuesta educativa del sistema escolar”.

El modelo de Escuela Abierta se activa de lunes a viernes y funciona entre las 09:00 y las 16:00 horas, contempla además alimentación de Junaeb durante la jornada.

Etiquetas