Ciudad

Senador Navarro presentó una denuncia criminal por posibles muertes en Hospital Regional

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hasta la fiscalía local de Concepción, llegó la mañana de ayer el senador por la Región, Alejandro Navarro, quien junto a su abogado y la ex funcionaria y enfermera del Hospital Regional, Karla Gajardo, presentaron una denuncia criminal para que se investigue las eventuales muertes ocurridas, desde el 2010 a la fecha, por pacientes no ingresados al registro único de listas de espera y que ya fue denunciado también en la Contraloría Regional.

“Estamos ante homicidios por omisión, por la falta de prestación de atención sabiendo la demanda de estos. Sólo desde el 2010 al 2015 murieron más de 10 mil personas esperando una operación quirúrgica. A ese número se agregan más de 50 mil pacientes que jamás ingresaron a la listas de espera en el 2018, por lo tanto, no tuvieron la oportunidad de ser atendidas”, declaró Navarro.

Karla Gajardo volvió a señalar que sí fue desvinculada por denunciar estos hechos y que sí fue informada que sería reincorporada a sus funciones durante el mes de mayo de este año. Además, descartó cualquier mal uso de información confidencial de usuarios del sistema, pues la denuncia fue realizada sus jefes directos, mientras formaba parte del equipo del Hospital Regional.

Etiquetas