Ciudad

Ataque incendiario deja un fallecido en la Provincia de Arauco

Víctima fatal y al menos 5 individuos más intentaron quemar vivienda con familia adentro. Dueño de casa respondió con arma de fuego y mató a uno de los atacantes.

Por: Daniel Nuñez Durán 20 de Julio 2019
Fotografía: PDI

Un nuevo ataque incendiario fue el que sufrió una familia en la localidad de Tranaquepe, Tirúa, en la provincia de Arauco.

La situación se gestó luego de que cerca de seis sujetos ingresaran al inmueble con el objetivo de quemarlo y amedrentar a los propietarios, según afirmó el fiscal Juan Yáñez.

Al sentir ruido al interior del hogar, el dueño de casa despertó, tomó su arma debidamente inscrita y disparó en defensa propia. Los sujetos continuaron con el ataque y luego arrancaron. Cuando la situación se calmó, los dueños de casa se dieron cuenta que uno de los sujetos no había alcanzado a escapar y que se encontraba fallecido dentro del inmueble.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Lemuel Fernández Toledo (26), que en sus antecedentes policiales sólo registraba una orden de detención pendiente dictada por el Tribunal de Cañete durante 2019 por manejar en estado de ebriedad.

Investigación en curso

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Juan Yáñez, no existió intercambio de disparos, puesto que los dueños de casa actuaron en defensa propia.

“Aquí hubo una defensa por parte de la víctima que surge posteriormente a los primeros disparos. Esto fue un ataque preparado, dirigido exclusivamente, primero, a amedrentar a las víctimas y, luego, a provocar un incendio, con conocimiento de que había gente en su interior”, explicó el fiscal, quien agregó que los sujetos actuaron encapuchados, sin ninguna limitación y sin arrepentimiento.

Por otro lado, se informó que en el interior de el hogar se encontró líquido acelerante, dando a entender que fue un hecho premeditado. En horas de la noche, llegó hasta el Hospital Regional un sujeto herido a bala desde Cañete. Sin embargo, el comisario Óscar Alvarado, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que aún no se puede confirmar la participación del individuo en el hecho. “La participación del segundo sujeto en este hecho aún no se puede confirmar y es materia de investigación”, comentó el comisario. Además, confirmó que los encapuchados intentaron quemar el vehículo de la familia y que a 500 metros de la propiedad se encontró otro vehículo que también será investigado.

Etiquetas