Ciudad

Servicio de Salud Concepción entregó su respaldo a director del Hospital Regional

Por: Diario Concepción 19 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ante la escalada del conflicto entre la Fenats regional y el director del Hospital Regional, Carlos Capurro, ayer fue el turno del director del S.S. Concepción, Carlos Grant, quien entregó públicamente su total respaldo a la gestión realizada por Capurro.

Grant reconoció que “efectivamente, fue la denuncia de la ex funcionaria y enfermera del hospital lo que gatilló comenzar una investigación para conocer la veracidad de sus dichos, pero se comprobó que la cifra señalada (cerca de 50 mil pacientes en lista de espera) no era la real, sino que habían cerca de 1.500 pacientes, que por problemas informáticos entre sistemas, no estaban ingresadas en el registro único nacional de pacientes en lista de espera; de esos 1.500, sólo 500 correspondían a intervenciones quirúrgicas no realizadas”.

Agregó que “lo que se hizo fue poner a esos 1.500 pacientes en lista prioritaria, para reducir, así, la lista de espera total, por lo tanto, no tenemos pacientes quirúrgicos en espera desde el año 2016 hacia atrás”.

Según recalcó el compromiso, es que esos 500 pacientes que quedaron en lista de espera sean operados durante lo que queda del año. “Reconocemos que hubo problemas de control en los que estamos trabajando, pero jamás la cifra que entrega esta ex funcionaria”.

De igual modo, desmintió que se hubiera comprometido a reincorporar a la enfermera en su cargo u otro. “Carla Gajardo habló conmigo en abril del 2018, cuando yo era subdirector médico, ocasión en la que me planteó esta denuncia, pero yo no contrato a ningún funcionario del Hospital Regional, eso lo decide su director. De hecho, y para mayor transparencia, la Fenats vino hace un par de meses a solicitar esa reincoporación y mi respuesta fue la misma que le estoy entregando a usted”, detalló.

Sobre el contrato de la esposa del director del hospital, Capurro fue enfático. “Yo no he firmado el contrato de mi esposa. Eso ocurrió antes de mi llegada al hospital, por lo tanto, esa información no es correcta”, dijo.

“Ella (su esposa) efectivamente renuncia a su planta el año 2015 para pasar a contrata y subir de grado, pero repito, yo no estaba en el hospital en ese tiempo”, señaló.

Etiquetas