Ciudad

Dictarán charla gratuita para recordar la llegada del hombre a la luna

En la cita, el astrónomo de la Universidad de Concepción, Fernando Cortés, aclarará dudas respecto a la llegada del hombre a la luna y se desmitificarán algunas historias urbanas.

Por: Daniela Salgado 19 de Julio 2019
Fotografía: Contexto

“Lo que la Nasa no quiere que digamos”, es el nombre de la charla organizada por la Municipalidad de Concepción y el departamento de Astronomía de la UdeC, que analizará y compartirá aspectos clave de la llegada del hombre a la luna.

A cincuenta años de este hecho histórico, el astrónomo de la Universidad de Concepción y encargado de telescopios de la casa de estudios, Fernando Cortés, desmitificará sucesos acerca de la astronomía y el espacio. “Hablaremos de sí fuimos o no a la luna y tocaremos gran parte de estas historias urbanas y abordaremos algunas temáticas polémicas que están en boga en el último tiempo”, adelantó.

Por eso llamó a las personas que tienen dudas a participar de la actividad que se desarrollará de manera gratuita y abierta a todo público en el Punto de Cultura Federico Ramírez, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad de Concepción (O’Higgins 555).

Municipalidad de Concepción

Etiquetas