Ciudad

Fosis entregará subsidio de $700 mil a familias afectadas por tornado en Talcahuano

La iniciativa busca intervenir psicosial y sociolaboral al núcleo de la familia, permitiendo que éstas fortalezcan sus capitales humanos, físicos y sociale.

Por: Daniela Salgado 17 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

A través del programa “Acción en Familia”, el Fosis entregará $700 mil a las familias afectadas por el paso de un tornado en Talcahuano, emergencia registrada el 31 de mayo.

La iniciativa busca intervenir psicosial y sociolaboral al núcleo de la familia, permitiendo que éstas fortalezcan sus capitales humanos, físicos y sociales, donde además recibirán un aporte económico para invertir en las necesidades de casa vivienda.

Así lo dieron a conocer el intendente Sergio Giacaman; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; y el director regional del Fosis, Joaquín Eguiluz, en su vista en Santa Clara, uno de los sectores más afectados con la emergencia.

Respecto a la ayuda, Eguiluz precisó que “son acompañamientos psicosociales donde a través de duplas vamos a poder generar dinámicas que les permitan elaborar un plan de inversión con el subsidio que se les entregará, donde – por ejemplo – si ellos deciden comprar un comedor la idea no es solo comprar sino también hacer un trabajo en familia, unirla y potenciar aspectos comunicativos”.

Durante cuatro meses se trabajará con 31 familias beneficiadas, entre las cuales se encuentra la conformada por Mariana Muñoz, quien adelantó que “con el subsidio quiero ocuparlo en las cosas que me faltan en mi casa, yo compraría un comedor y terminar de arreglar la techumbre”.

En tanto, Olga Oliva, vecina del sector, aseguró que con el dinero podrá “hacer arregles a mi casa sobre todo en la parte norte porque ahí es donde se sufre todos los inviernos con el viento”.

Etiquetas