Ciudad

Beca Práctica Técnico Profesional: postula aquí al beneficio que ofrece la Junaeb

Por: César Herrera 17 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

$65.000 podrán recibir los estudiantes que se encuentren cursando su enseñanza media en la educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

Lo anterior gracias a la Beca Práctica Técnico Profesional, incentivo económico que entrega la Junaeb directamente a cada joven, que debe estar matriculado en un plan de práctica supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

El director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, invitó a los estudiantes a postular a este beneficio “que es parte del énfasis que desde el gobierno estamos dando a la Educación Técnico Profesional. Todos los estudiantes de establecimientos técnico profesionales que realizarán su práctica, deben ingresar a portalbecas.junaeb.cl y llenar el formulario de postulación”, explicó Araneda.

Para postular, los interesados deben acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019 antes del 1 de septiembre. También podrán postular a la beca quienes comiencen su práctica durante el 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020, detallaron desde la Junaeb.

El pago del beneficio se llevará a cabo cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y por la dirección regional de la Junaeb.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional solo debes dar clic en el siguiente botón e ingresar sus datos:

 

Etiquetas