Ciudad

Aún faltan tres vigas por instalar en Puente Bicentenario

Por: Diario Concepción 16 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

De las nueve vigas comprometidas por la seremi de Obras Públicas para la semana pasada, recién seis fueron instaladas sobre el Puente Bicentenario, según dijo el seremi del MOP, Daniel Escobar.

Las tres  restantes debiesen estar fijadas ya durante la madrugada de mañana miércoles y del jueves, para dentro de un mes, comenzar con los trabajos para la instalación de las losas respectivas.

Este retraso volverá a provocar que el tránsito por Avenida Costanera sea cortado desde las 22 horas de hoy hasta las 5 de la madrugada del miércoles (mismo horario para el jueves), pero sin esperar que ocurran los tacos de la semana pasada.

“Estamos hablando de una mega obra que nos permitirá ahora comenzar con las faenas para la instalación de las losas, cada una de 45 metros de largo, obra que debiese comenzar en un mes más y después de eso, en paralelo, los ramales. El objetivo es tener conectividad total al súper lunes del mes de marzo”, destacó Escobar.

Respecto a la población Aurora de Chile, indicó que no se han producido inconvenientes durante las faenas, porque no ingresa directamente al lugar. Lo importante es que las personas que transitan hacia San Pedro de la Paz puedan utilizar completamente el Bicentenario y quienes lo hagan desde San Pedro de la Paz puedan conectar con Concepción y Chiguayante a través del ramal y así dar conectividad total y sin inconvenientes”.

Etiquetas