Ciudad

En multitudinario funeral, familia pudo despedirse de Tamara Zurita

A las 14 horas se realizaron sus funerales con una Iglesia San José repleta de familiares y amigos que tuvieron que esperar largos meses para poder cerrar este doloroso ciclo.

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Gonzalo Henríquez

Con evidente pesar, pero con la tranquilidad que un doloroso ciclo se cerraba ayer, el Servicio Médico Legal de Concepción hizo entrega de los restos de Tamara Zurita a su familia. 

Pasadas las 11.30 horas su abuelo, Oscar Ortega, salió a conversar con la prensa y señaló que “nosotros aún tenemos muchas dudas respecto a su muerte, pero lo más importante hoy es que la familia está cerrando ciclos. Ahora sólo queremos tener los restos de nuestra nieta, darle sepultura y esperar los peritajes que faltan, ya que tendremos que aprender a vivir con este dolor por siempre”.

Sus dudas apuntan a la declaración del fiscal de la causa que señaló que todo indica que no hubo participación de terceros en este caso. “Para nosotros era muy importante limpiar el nombre de nuestra nieta y los informes dicen que no hay presencia de ningún tipo de droga. Pero la pericia no dice que no hubo intervención de terceros ni la data de muerte o cuánto tiempo estuvo su cuerpo en el agua, por lo tanto, no descartamos eso. Los procesos son largos, engorrosos, sin embargo, esperamos que lleguen a buen fin, pero mi nieta nunca hubiese hecho algo en contra de su vida”, indicó.

Juan Silva, abogado de la familia,  dijo que “nos está ayudando el perito forense del caso de Maciel Fernández, para ver qué más vamos a requerir, por lo tanto, nosotros no descartamos nuevas pericias. El entomólogo de la Ufro viene la próxima semana para reunirse con nosotros y el fiscal, lo que estamos coordinando para conocer un informe preliminar que ya tiene avanzado”.

Etiquetas