Ciudad

Siete centros de diálisis han sido sumariados en la Región del Bío Bío

Por: Mauro Álvarez 13 de Julio 2019
Fotografía: Seremi de Salud

Un total de 27 fiscalizaciones se han llevado a cabo a Centros de Diálisis  de la Región, la cual dio origen a siete sumarios sanitarios.

La información entregada por el seremi de Salud, Héctor Muñoz, , en el contexto de una visita técnica programada al Centro de Diálisis Medinefro, ubicado en Cochrane 217, donde además, dio a conocer que el seis de septiembre de este año entra en vigencia un nuevo Reglamento para Diálisis, correspondiente al Decreto 45,  que establece nuevos aspectos que serán objeto de obligatoriedad para dichos recintos.

En cuanto a los sumarios, el seremi Muñoz, indicó que “estos  son principalmente por el tema de agua y muestras fisicoquímicas y microbiológicas, falta de debida certificación de médicos cirujanos de turno y falta de control de temperatura de productos termolábil”.

Quien, además detalló que “ actualmente en la Región se están ejecutando 4 obras correspondientes a Centros de Diálisis, las cuales deben autorizarse bajo la normativa Decreto N° 45, correspondientes al traslado de un centro de diálisis.

“Estos se están llevando a cabo  en la comuna de Cañete, 1 traslado en  San Pedro de la Paz, la construcción de un nuevo recinto en Lebu, un nuevo recinto en Huépil comuna de Tucapel y la normalización de una obra transitoria etapa 3 del hospital Las Higueras de Talcahuano”,  sostuvo el seremi de Salud.

Etiquetas