Ciudad

Obras de pavimentación buscan llegar a cerca de 25 kilómetros en la Región del Bío Bío

Por: Mauro Álvarez | 13 de Julio 2019
Fotografía: Serviu

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de del Bío Bío, Serviu lleva realizando proyectos de mejora urbanistica en distintas zonas del Bío Bío, con un monto cercano a los $10.000 millones.

Fue así como, ayer se dio a conocer los adelantos en la zona de Talcamávida,  trabajos de pavimentación que beneficiarán a los vecinos de los barrios de calles Los Aromos, Los alerces, Las Araucarias, Los Avellanos, los Olivos, O´Higgins y pasaje el Roble, lo que equivale a más del 60% de la Población “Nuevo amanecer”, al inicio de la comuna.

Las obras, parte del programa “Pavimentos Participativos”, además de mejorar las veredas y calzadas presentes en dicho sector, era un anhelo para los vecinosdel lugar, así lo dejó de  manifiesto la señora María Rojas, quien indicó que “esto es maravilloso, porque aquí se junta mucho barro, lo que nos impedía circular con tranquilidad, era algo que esperábamos (..:) cómo le decía a mis vecinos, está llegando la civilización sobre todo para aquellos que tienen movilidad reducida, que en invierno debían salir con ayuda desde sus casas, para acudir al médico por dar un ejemplo”.

Kilómetros a pavimentar

Las obras que presentan un 5% de avance, considera 5.357 metros lineales de hormigón compactado y vibrado que pretende una duración de 40 años, tuvo un costo de inversión de 450 millones beneficiando a 135 familias del sector.

“Esto es parte de una política que busca llegar a todos los lugares, en especial a los más rurales, que muchas veces se ven alejados de la ciudad, mejorando su calidad de vida, puesto que en el invierno el barro es un problema y en el verano el polvo en suspensión, por lo que esperamos que de aquí a fin de año podamos tener listo este tremendo proyecto para la comunidad”, explicó el director de Serviu del Bío Bío, Juan Pablo González.

Proyecto que se enmarca dentro de la política del Serviu que pretende construir 24,6 kilómetros lineales en la Región: 13,2 km en Concepción, 7,2 km. en Arauco y 4,5 km. en Bío Bío.

De los cuales, 61 se encuentran en ejecución: 37 de ellos se están llevando a cabo en la provincia de Concepción, con una inversión de 6 mil 182 millones de pesos; en Bío Bío son 12 proyectos de mejora, con una inversión de $3 mil 339 millones; y 12 en Arauco, con una inversión de 2 mil 123 millones de pesos.

Etiquetas