Ciudad

Entregan protocolo de buenas prácticas en Tribunales

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

La Asociación Nacional de Magistrados entregó a la Corte de Apelaciones de Concepción un Protocolo de Buenas Prácticas en Materia de Protección de la Infancia en Chile.

El documento fue elaborado por la Comisión de Infancia de la agrupación y entregado en todos los Tribunales a nivel nacional y pretende mejorar la atención de los menores que participan de los procesos judiciales en el país.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda, indicó que este tipo de informes sirven para mejorar la labor de los Juzgados, y que los cuestionamientos son casos puntuales. “Yo lo veo así, son casos puntuales y todo reproche que reciba de un superior no altera un buen actuar de la mayoría de los jueces de familia”.

En tanto, la presidenta regional de la Asociación Nacional de Magistrados, Margarita Sanhueza, sostuvo que “Hoy se nos exige más, antes la pobreza era impedimento para tener hijos, hoy no. Tenemos que cambiar mentalidad y hacer que se traduzca en modificaciones en las políticas públicas”.

Etiquetas