Ciudad

UdeC ofrece didácticos talleres y charlas de astronomía enfocadas en los más pequeños

Por: César Herrera 12 de Julio 2019
Fotografía: Pexels

Entre el miércoles 17 y el sábado 20 de julio el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción abrirá sus puertas en el marco de la celebración una nueva edición de la “Cartelera de Invierno AstroUdeC 2019“.

Durante la experiencia, los participantes podrán conocer las investigaciones y conocimientos que la comunidad científica tiene sobre el Universo, a través de didácticas actividades y charlas en la Casa de Estudio penquista.

Entre ellas destacan diversos talleres teóricos y prácticos destinados a niños, los que son impulsados por el Equipo de Divulgación Astronómica (EDA). Son cinco talleres diarios a través de los cuales se enseñarán, de manera didáctica y divertida, temáticas como eclipses, agujeros negros,
constelaciones y galaxias, entre otros.

Las actividades están dirigidas para todas las edades, desde nivel preescolar (3 a 5 años), escolar primer ciclo (6 a 9 años), y escolar segundo ciclo (10 a 13 años); además de charlas para todo público, con el objetivo de acercar la ciencia de manera transversal a toda la sociedad.

Los interesados en asistir a los talleres gratuitos deben escribir a extensionastronomia@udec.cl, departamento.astronomia@gmail.com o llamar al número 41-2207246 para su inscripción.

Etiquetas