Ciudad

Restos de Tamara Zurita llegaron al SML de Concepción: familia aún desconoce su causa y data de muerte

Por: Daniela Salgado - Marcelo Castro 12 de Julio 2019
Fotografía: Facebook

Tal como se había informado el 10 de julio, los restos de Tamara Zurita llegaron este viernes al Servicio Médico Legal de Concepción para ser entregados mañana a su familia y así realizar su funeral y posterior sepultura.

Sin embargo, pese a este importante y esperado hito, el fiscal Jorge Lorca precisó que aún restan los resultados que determinen su causa y data de muerte y si estaba embarazada.

“Nos queda pendiente un examen entomológico que se ha encargado a un especialista de la Universidad de La Frontera. De hecho, he dispuesto retener parte de la vestimenta del cuerpo para efecto de levantar todo tipo de elemento que le permita al profesional precisar la data de muerte, pese a que tenemos una fecha presunta”, explicó.

Respecto al presunto embarazo, las pericias están pendientes en Murcia, España, y no existe una fecha definida para su entrega.

Lo que sí está comprobado, en base al informe toxicológico, es que se descartó que la joven haya tenido algún tipo de droga o que se le haya suministrado alguna sustancia.

Sumado a lo anterior, el fiscal reiteró que de acuerdo a los resultados parciales, no existió la intervención de terceros en su fallecimiento.

Etiquetas