Ciudad

Inauguran segunda versión de la Fiesta de la Identidad Penquista

Por: César Herrera 12 de Julio 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Con el ritmo de “Los Pelagatos” y amplias muestras gastronómicas se dio inicio a la segunda versión de la Fiesta de la Identidad Penquista, celebración que tiene como fin compartir un espacio donde se da relevancia a lo propio, reuniendo en un mismo espacio a personajes e instituciones representativas de la ciudad.

El evento, organizado por la Oficina de Turismo de la municipalidad penquista y levantado en la Plaza Independencia, incluye las exposiciones de instituciones emblemáticas como la Universidad de Concepción, Ferrocarriles del Sur, clubes deportivos de la comuna, como también a personajes históricos que se han dedicado a mantener vivas las tradiciones locales.

“Tenemos 35 stand de diferentes categorías que son la muestra clara de la historia y de la identidad de nuestra ciudad, diversos oficios, instituciones y emprendedores. Así que hay un buen panorama entretenido y con historia para que la familia penquista pueda disfrutar”, señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

“Hay de todo, en esta fiesta hemos logrado juntar a Deportes Concepción con Fernández Vial bajo el mismo techo y eso es ejemplo de la diversidad que existe en nuestra ciudad, la cual nos enriquece y potencia la cultura local”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, destacó que “con este tipo de iniciativas se realza el comercio tradicional de Concepción, acá en centro tenemos tiendas muy antiguas que con esto se potencian, hay comercio tradicional y oficios muy antiguos que están casi desapareciendo así que es muy importante ponerlo en valor así que esperamos que esta fiesta se siga repitiendo por muchos años más”.

Durante las actividades se ofrecerá un espacio infantil, donde destacan divertidos juegos y la presentación de “Momo, el Muppet Penquista“.

Etiquetas