Ciudad

Directorio de Bomberos de Penco renuncia tras orden de intervención de Junta Nacional

Diferentes irregularidades, entre ellas denuncias por consumo de alcohol, drogas y abuso sexual, motivaron la medida.

Por: César Herrera 12 de Julio 2019
Fotografía: Diario Concepción

El directorio del Cuerpo de Bomberos de Penco renunció luego que la Junta Nacional del voluntariado decidiera intervenir la institución local por diversas irregularidades.

De acuerdo al Consejo Regional de Bomberos, los voluntarios que dimitieron lo hicieron en rechazo de la decisión del órgano rector, lo que motivó el llamado a una nueva elección programada para este fin de semana, consignó Radio Bío Bío.

“Consejo de disciplina mal constituido, voluntarios mal rehabilitados, la fiesta de la Segunda Compañía donde se comprobó que hubo consumo de alcohol, de droga e intento de abuso sexual, por todos estos hechos la Junta Nacional determinó la intervención”, explicó el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Dino Olivieri.

A su vez, detalló que tras la notificación, “el Cuerpo de Bomberos de Penco no acata la intervención, renuncia al directorio y llaman a una nueva elección de una forma totalmente antirreglamentaria”.

Según Olivieri, “ellos no se pueden aceptar solos la renuncia, debió generarse una nueva reunión extraordinaria del directorio donde se toma conocimiento de la dimisión, las acepta y, de acuerdo al reglamento del Cuerpo de Bomberos de Penco, tienen dos posibilidades: o nombran un directorio interino por tres meses o se llama a una nueva elección

Lo normal hubiese sido acatar el fallo de la Junta Nacional”, sentenció el presidente del Consejo Regional, quien además señaló que los antecedentes están presentes en la Subsecretaría de Justicia y el Ministerio del Interior.

Etiquetas