Ciudad

Autoridades manifiestan preocupación por la salud mental de los estudiantes de educación superior

En la cita se dio a conocer el funcionamiento de la red de salud y cómo pueden acceder los jóvenes a los beneficios.

Por: Daniela Salgado 11 de Julio 2019
Fotografía: Archivo Agencia UNO

En la mesa DAEs que reúne a diferentes representantes del mundo académico en la Región del Bío Bío, manifestaron su preocupación por la salud mental de los estudiantes de educación superior.

La actividad desarrollada por la Injuv, contó con la participación del director de la entidad, Gustavo Apablaza; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; y representantes de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Talcahuano.

Injuv

Allí, se dio a conocer el funcionamiento de la red de salud y cómo pueden acceder los jóvenes a estos beneficios.

“Uno de los problemas que afectan considerablemente a los jóvenes es su salud mental. El objetivo de Desarrollo Sostenible, número 17, sostiene que es necesario la alianza para lograr objetivos y eso es lo que estamos haciendo, junto a los representantes del sector público y privado”, afirmó Apablaza.

Desde el punto de vista de los alumnos, la jefa de Bienestar Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Concepción,  manifestó que los estudiantes le transmiten que “la carga académica es un tema dentro de la salud mental, muchos no logran conciliar lo que es el estudio versus sus actividades diarios”.

Por eso, calificó de suma importante la alianza entre el Injuv y la Seremi de Salud, ya que permite conocer los horarios de urgencias psiquiátricas, entre otros.

Etiquetas