Ciudad

San Pedro de la Paz inauguró la Casa del Adulto Mayor

Por: Daniela Salgado 10 de Julio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Un lugar destinado a generar encuentros sociales y diversas actividades orientadas al envejecimiento activo y el buen uso del tiempo libre, es el objetivo de la reciente inaugurada Casa del Adulto Mayor en San Pedro de la Paz.

El recinto, ubicado en Los Aromos 1461 de Villa San Pedro, atenderá a cerca de 2 mil adultos mayores y estará operativo de lunes a viernes, entre las 9 a 18 horas, y los sábado de las 9 a 14 horas.

“Queremos entregarles un espacio, un lugar donde ellos puedan encontrarse, conversar, cantar y bailar, cosas que en la vida nunca van a estar de más, por lo que nos interesa que ellos puedan sentir una felicidad plena”, afirmó el alcalde Audito Retamal.

Para eso, los usuarios podrán tener acceso a distintos servicios, como atención kinesiológica, talleres formativos y recreativos, asesoría jurídica, asesoría computacional, servicios municipales y atención a distintas áreas sociales.

Héctor Arratia, secretario del Club Adulto Mayor “Los Años Felices” mencionó que, “esto tiene una importancia tremenda porque anteriormente compartíamos un espacio con los jóvenes, por lo que no teníamos claro con quien atender nuestros asuntos. Aquí sabemos que la atención será exclusivamente para nosotros, por lo que estoy muy contento”.

Así, se considerará el desarrollo recreativo, social, deportivo, cultural y comunitario de los adultos mayores, mejorando con ello su calidad de vida.

Etiquetas