Ciudad

Presentan querella contra responsables de envenenar a seis perros en Penco

Voluntarios de la agrupación animalista Acara lograron rescatar a una perrita que pese a consumir el alimento logró ser atendida a tiempo por un veterinario.

Por: Daniela Salgado 10 de Julio 2019
Fotografía: Agrupación Acara Penco - Lirquén | Facebook

En playa Negra, en Penco, fueron encontrados seis perros muertos a causa de envenenamiento. Ante eso, la agrupación animalista de la comuna Acara, presentó una querella ante Fiscalía para dar con el paradero de los responsables de la brutal matanza.

El hallazgo se produjo la noche del domingo, cuando una pareja que es voluntaria de la organización recorría el sector, que es conocido por ser donde se abandonan animales. Allí, encontraron un tubo de PVC roto que contenía veneno mezclado con alimentos para perros.

Dos de los perros que consumieron el alimento pudieron ser atendidos y derivados a un veterinario.

En Cedivet, también revisaron la sustancia y explicaron que se trata de “un veneno para caracol, para babosas que lo que hace es generar una disfunción a nivel neurológico”, consignó Radio Bío Bío.

Sumado a ello, desde la organización llevaron dos de los perros fallecidos a necropsia de la Universidad de Concepción para que se esclarezca qué tipo de veneno fue el utilizado.

La única sobreviviente  es una perrita (de la foto) de cuatro meses que necesita ser adoptada.

Etiquetas